SALA FAMILIAR A COLOR
julio 24, 2013
Bienvenida a mi casa
febrero 13, 2014

Ideas para decorar la mesa en estas fiestas decembrinas

La Navidad la entiendo, es más universal, pero el día de Acción de Gracias es una costumbre americana, sin embargo cada vez se unen más hondureños en esta celebración. No creo que sea porque nos encanten las costumbres gringas, aunque son realmente bellas, pero creo que la mayor razón es porque nos prepara para la Navidad.

La Navidad comienza con el mayor de los regalos, el desprendimiento de Dios de su único hijo Jesús. No importa cuál sea su creencia, esto es lo que se celebra en la Navidad, y antes que los regalos, las cenas y la decoración nuestro corazón debe de estar en una correcta actitud de agradecimiento. Para esto tenemos todo un mes para comenzar a recordarnos a ser agradecido, el mes de Acción de Gracias. ¿Cómo lo hacemos a través de la decoración? Aquí le doy unas ideas:

• Busque su inspiración en la naturaleza: Dios es todo un artista, solo acérquese a cualquier rama y vea sus detalles. ¡Utilícelo en su decoración! Aquí vemos bellotas naturales que a pesar de que las utilizo todo el año, en este mes les doy protagonismo poniéndolas en el centro de la mesa sobre unas sencillas bases de madera. Para mantenerme con el tema de la naturaleza le agrego unas cuantas berries falsas (para que me duren y no tenga que estarlas cambiando), unas simples candelitas y listo.

Busque su inspiración en la naturaleza

Busque su inspiración en la naturaleza

• Llene de follaje: Tengo un espacio en mi salón que necesito tapar. Me fui a la casa de mi abuela y corté estas hojas verdes bellísimas y altas para hacer un arreglo sencillo pero masivo, el cual adorné con más bellotas a los lados. Ahora, en vez de ver el bar vemos hojas parecidas a la magnolia que nos van preparando para el ambiente navideño.
Llene de follaje

Llene de follaje

• Utilice los colores de la temporada: Las hojas del liquidámbar es lo más cercano que vamos a llegar a los coloridos cambios de estación de las Carolinas, así que aprovéchelas. Aquí las vemos como resaltan sobre un mantel en tonos verde perico, dándole a la mesa un tono más alegre pero siempre natural.
Utilice los colores de la temporada

Utilice los colores de la temporada

• Agregue lo navideño sin glitter: Para comenzar a sentir ese ambiente navideño sin realmente sacar el santa, ponga los arbolitos naturales que tenga, sin ningún adorno más que tal vez un pavo real plateado para darle elegancia. Ya una vez entre a diciembre puede agregar otros toques con nieve para cambiar de look sin cambiar de adorno.DSC_0180

• Utilice esculturas: Soy fanática de las esculturas, creo que cuentan una historia y apelan a nuestro amor por la naturaleza. Puede utilizar pajaritos, ardillas, búhos, ovejas y hasta hongos. Todos estos elementos en tonos naturales o en dorado van alistándonos para la Navidad.

Utilice esculturas

Utilice esculturas

• Comience con ramas otoñales: Antes de poner pino y ramas doradas, comience a colocar las ramas otoñales como las berries. Utilice las que sean en tonos quemados, no tan rojo vivo, para luego poder irle agregando cuando pase noviembre.DSC_0189

A pesar de todas las ayudas e ideas, de nada servirá si su decoración no cambia su vivir, así que cada vez que vea una de sus áreas bellas haga la intención de dar gracias por todas las bellezas que nos ofrece la vida, al final todos tenemos algo por el que podemos estar agradecidos, solo es comenzar en ese camino.