¿Que falta?
mayo 30, 2014
Decorando tu casa paso a paso
agosto 27, 2014

Mi pequeña princesa

Como ustedes saben mi familia es inmensa, pero también tengo por ahí una familia extendida que Dios me ha regalado.  En mi iglesia tengo muchos misioneros con quienes ya llevamos un historial de años… son en resumidas cuentas, parte de mi familia.  Una de estas parejas incluso asistí a su boda y mi hija menor fue su madrinita.  Hoy les traigo el makeover más especial ya que fue mi manera de darles las gracias por todo lo que ellos han dejado al venirse a nuestro país.

Como ven en la foto del antes era un cuarto sumamente sencillo.  Sabiendo que contaba con un presupuesto limitado, lo poco que iba a cambiar tenía que valer la pena.  Siendo mi inspiración un cuadrito que la mama había comprado de princesa  comencé escogiendo cual iba a ser mi gran punto focal.  Por la ubicación de las paredes escogí enmarcar el área de la ventana ya que es lo primero que uno ve, además que iba perfectamente con mi plan.

Escogí un diseño sencillo de castillo y lo mande a hacer en plywood, para que cupiera exacto entre las dos paredes.  Esto no solo me dividió el área privada de la cama con el resto del área para juegos, sino que me le dio el toque de diseño que necesitaba para ya poder solo agregar detalles pequeñas.

  1. Cameras: la camera es como su vestuario, define todo el ambiente de su recamara.  Si usted quiere que su cuarto se vea fino, debe de tener peso su camera.
  • Escoja una camera de un solo color (puede incluso mandarla a hacer, pero solo tenga cuidado tenga suficiente y buen relleno)  y agréguele cojines con distintas telas y texturas para darle mayor elegancia.
  • Si por el contrario, su camera tiene bastante diseño, mantenga el resto de los elementos sobrios, escogiendo un color que no sobresalga en la camera para poder crear armonía y balance.

       2. Cuadros: No es necesario invertir miles en cuadros para que se vea bonita un área.

  • Aquí vemos un sticker de las princesas de Disney inmenso que lo compre….en LA CALLE. Si, a esos vendedores ambulantes, me enamore de su tamaño y obvio las princesas.  Sabia esto le daría un toque imaginario a todo el cuarto.

despues2

Es importante que le agregue al sticker algo que lo haga diferente.  Que no parezca que los chicos se pusieron a jugar en la pared y ahí lo dejaron.  Por eso la frase de al lado que lee en inglés “Había una vez una Princesa llamada Juliana”.  Esto eleva ese sticker de la calle a otro nivel!

  • En Xtra, compre varias retrateras baratas y les puse recortes de las siluetas de diferentes princesas en papel colorido.  A pesar de su tamaño pequeño, coloque varias juntas para que parecieran juego.  En la otra foto vemos como puse un castillo de felpa (Stock 50lps) con varias retrateras que ellos ya tenían.

Si se fijan bien la compra para esta transformación fue: camera, cojines, retrateras, el sticker y obviamente hacer el castillo de plywood.  Pero lo demás todo lo tenía, y me parece que al menos logre que mi pequeña princesa viviera feliz por el resto de su vida…. O hasta que el presupuesto de tía lo permita y la pueda seguir consintiendo, jajajaja.