Vivamus sit amet metus sem imperdiet
mayo 6, 2014
Mi pequeña princesa
julio 15, 2014

¿Que falta?

Hacer que una sala se vea “terminada” es una de las cosas más difíciles que existe. Primero pues porque nunca realmente está terminada, y segundo porque para que se vea por lo menos acogedora se debe de invertir en piezas grandes.

Sí, yo sé que uno creería que con el sofá ya es más que suficiente, y mejor rellenarlo de adornitos. Pero para que exista un buen balance en la decoración del espacio se debe de contar con unas cuantas piezas clave, además de la obvia mesa de centro y esquina. Aquí les traigo el ejemplo de una clienta que tenía aborrecida su sala, pero que realmente solo le faltaba agregarle ciertas piezas y recolocar otras.

collage 1
• Cuadros: Para poder crear un balance armonioso es necesario tener otra pieza que le haga juego. En este caso el color de la tela de los sofás no era el preferido de la clienta, pero realmente eran un color neutral y no había necesidad de cambiarlos. Al escoger un cuadro que juega muy bien con esos mismos tonos y resalta un nuevo color (el rojo quemado) ya no se ve aburrido. Le agregamos impacto al colocar estas flores en el centro de mesa, haciéndola aún más llamativa.


• Alfombra: A pesar de que tenía ya casi todas las piezas necesarias para tener una sala completa, faltaba cohesión. La alfombra muchas veces es ignorada y es una de las piezas más importantes ya que viene a definir nuestro espacio, es el marco de toda la sala. Se fijan en la foto del después como viene a unirlo todo? Paso de ser un pucho de muebles a ser una sala.

collage 5

• Centrar bien las piezas: Comencemos con las piezas grandes. Al tener colocado el loveseat (sofá de dos asientos) contra la cortina no había manera de centrarlo y esto hacia que el espacio se viera más pequeño, como metido en una esquina. Cambiamos el sofá a esa pared para aprovechar mejor el espacio y logramos colocar otro mueblecito que tenía en la pared de enfrente de la sala, para darle más personalidad.
• Colocar bien los accesorios: Si solo cuenta con una lámpara esta debe de estar en medio de los dos sofás. Recuerde que no es un artículo de lujo, lo tiene para que dé luz al ambiente y esto no pasara si está en la esquina opuesta del área. Si le gusta coleccionar adornos, como el caso de ella, trate de agruparlos para que visualmente sean más grandes.

collage 2
• Todo artículo que compra debe de tener los siguientes filtros

o ¿Viene a desempeñar una función? Puede ser agregar color (florero, esculturas) o luz (lámparas, candelas, aunque ojo, si puede llegar a tener demasiadas candelas) o suavidad, distinta textura.
o ¿Le encanta? No coloque algo solo porque se lo regalaron, si no le encanta mejor no lo ponga. Lo que sea que ponga tiene que venir a mejorar lo que tiene, alegrarle la vida cuando lo vea, no venirle a estorbar.
o ¿Va con su decoración? Solo porque este bonito en la tienda no significa se vera bien en su casa. Antes de comprar piense bien adonde lo pondría, como se vería, iría con los colores que ya tiene?

collage 3
No es necesario comprar una fortuna, en el caso de mi clienta lo único que agregamos fue la alfombra y el cuadro. Todo lo demás lo reordenamos e incluso lo sacamos de closets ocultos que tenia del marido, las mujeres, siempre ingeniándonosla para arreglar nuestra casa sin que se den cuenta los esposos, jajajaja. Bueno, como ven, aquí la comprada resulto bien ya que todo se utilizó y sirvió, dejando la sala mucho más cerca a estar “terminada”.